Tips de email marketing para el sector dental

Dentro del área de marketing existen muchas y diferentes estrategias que le permite a las empresas mejorar su crecimiento y el alcance que tiene en el mercado, una de esas estrategias es el email marketing. En la actualidad, es común que diferentes industrias implementen esta técnica por lo que es importante perfeccionar las técnicas que se utilizan para que haya mejores resultados. En el caso del sector dental, los dentistas pueden hacer uso del email marketing para dar a conocer ciertas promociones, para fidelizar al paciente y recordarle la existencia de su consultorio. Es por ello que mencionaremos algunos métodos para que los dentistas puedan mejorar en las campañas de email marketing.

Una de las primeras consideraciones que debe de tomar en cuenta el dentista es que es necesario indagar acerca del tema de email marketing para que sepa con exactitud lo que puede lograr y cómo hacerlo. Una vez ya empapado en el tema, será el momento perfecto para que se lleven a cabo los siguientes métodos que se mencionarán.

No al spam

Es común que muchas empresas terminen en la bandeja de spam, esto prácticamente quiere decir que ninguna de las estrategias que se implementan en el email marketing van a tener éxito, esto porque casi nadie va a checar los correos que llegan al spam. Para que esto no suceda, es necesario que se realice un análisis acerca de los correos, esto con el objetivo de eliminar aquellos correos falsos. De esta forma, se mantiene la base de datos limpios.

 Para que esto pueda ser posible, existen diferentes herramientas que permiten hacer este trabajo. Por lo tanto, si el dentista desea tener éxito, es necesario que empiece con este punto. Es importante recordar una de las bases principales para evitar la bandeja del spam, el peso de las imágenes. Si éstas sobrepasan el límite, directamente serán enviados a spam.

Pensar el cliente para lograr apertura

Uno de los puntos que nunca debe de faltar dentro de las estrategias de marketing es el público meta, por lo que en todo momento debe de estar presente el target al que se está dirigiendo el dentista. Para que pueda haber éxito en el email marketing, es necesario que en todos los mensajes haya un método de identificación en donde la persona pueda saber de quién va enviado el correo. Por lo que se puede optar por un remitente que lleve el nombre de la empresa. Otra de las cosas que se puede hacer es crear segmentación dentro de los buyer persona, principalmente porque, a pesar de que forman parte de la segmentación del dentista, hay diferencias entre cada uno. Por eso se pueden crear separar por alguna similitud y adaptar el mensaje de acuerdo a las categorías con las que cuenta cada grupo.

Piensa en la imagen, en el diseño

Un punto que debe de tomar en cuenta el dentista es que es necesario no sólo pensar en el mensaje escrito sino también en el diseño. Un correo que únicamente cuente con letra no llamará la atención, es necesario emplear imágenes. Pero el emplear imágenes no quiere decir que sólo vas a colocar una y ya, sin importar como se vea; es necesario analizar si se verá bien en el celular y observar si la foto no daña el tamaño de las letras.

Otra de las cosas que se pueden hacer para mejorar el diseño del email, es usar datos de identificación, de esta forma, las personas podrán saber quién envió el mensaje. Uno de los aliados que le puede funcionar al dentista al momento de crear campañas de email marketing es el uso de crm Monterrey para gestionar, acelerar y personalizar el servicio a los pacientes.

El email marketing no se trata de solamente mandar correos y ya. No, es necesario desarrollar una estrategia sólida que le permita al dentista mejorar en el crecimiento de su empresa.