Te asusta ir al dentista?

Uno de los miedos más irracionales y normales en la actualidad es el temor a los dentistas pero de dónde sale tanto miedo? Como cuando los niños son pequeños y vana que les corten el e pelo con maquina y empiezan a llorar, aunque como adultos sabemos que no les pasará nada aun así los niños siguen teniendo miedo, eso pasa también con los adultos no hay nada de que sorprendernos, hay muchas personas que tienen los dientes podridos y aunque tengan el dinero para solucionarlo no lo hacen por desidia o por el miedo que no quieren admitir.

 

Quiza si quieres solucionar tus problemas dentales, pero al mismo tiempo le temes a los precios, al dolor o incluso al mismo dentista. Pero no tiene porqué ser así. Aquí unas razones de porque tus miedos no tienen muy buenos fundamentos.

 

1.Precios

 

Muy bien, puede que ya hayas comparado precios en tu ciudad y hayas visto que todas rondan por los mismo números, lo que necesitas no baja de 1000 dólares, y estamos conscientes de que tienes muchas cosas de que preocuparte ademas de tus dientes, pero los precios pueden dejar de ser tan importantes después de lo que estamos a punto de decirte.

 

Cuando lo que buscas puede ser cosa de una sola visita puede ser que tu mejor opción sea buscar mejores precios en el extranjero, donde los precios son más accesibles por diferentes razones: el tipo de cambio, tu dinero vale más, la compra de los materiales odontológicos es más barata por asuntos de importación, los estudios son más accesibles que en EE.UU y después de terminar la carrera no quedan con miles de dólares en deudas escolares que te tendrán que cobrar a ti aumentando el costo de los tratamientos, no gastan innecesariamente en seguros para cuando alguien los lleve a juicio, es barato para ti porque para procedimientos sencillos no se pide la gran cantidad de radiografías que no se van a utilizar pero en caso de que algo salga mal será una protección para los dentistas si los intentas demandar, o los grandes costos de renta, publicidad y el pago de todos los empleados de la clínica, en total, termina siendo mucho dinero que se te cobra a ti, eso le asustaría a cualquiera.

 

Si estas en busca de un lugar accesible y de calidad donde te hagan una limpieza dental Tijuana el lugar que estas buscando esta en Mexico, barato, seguro y con resultados garantizados.

 

2.Dolor

 

Quizá imaginar una aguja gigante atravesando tu boca no es una idea muy atractiva y más si también le temes a las agujas, o el dolor después de que te sacan una muela o el ajuste de los brackets, o después de tanto sarro que te hagan una limpieza. Son escenarios que solo de mencionarlo suenan dolorosos y ya sientes la sangre en la lengua. Con el dolor no podemos hacer mucho, a veces solo se trata de aumentar nuestra resistencia al dolor, como? Aqui unas pequeñas formas

 

a.Haz ejercicios de respiración.

 

b.Visualiza una escena feliz.

 

c.Autohipnosis.

 

d.Meditacion.

 

e.Ejercicio físico.

 

f.Confianza.

 

g.Prueba la terapia cognitivo conductual.

 

h.Pensar en malas palabras.

 

i.No consumas medicamento en exceso

 

Como ves, hay muchos métodos que harán más llevadero tu dolor físico.Algo que también funciona muy bien es recordar que el dolor es momentaneo pero los beneficios duraderos.

 

Si es la primera que vas con ese dentista y no tienes mucha confianza puedes pedirle a un amigo o a un familiar que te acompañe, después cuando ya lo conozcas puedes ir solo con toda confianza

 

Puedes usar alguna distracción para olvidar el dolor en cuando estas con el dentista, como música, vendarte los ojos, alguna bolita que puedas apachurrar cuando estés tenso, lo que se te ocurra puede ser el factor de cambio que haga que tu temor al dentista se disipe.

 

3.Miedo al dentista

 

Si todavía no confías demasiado en tu dentista puedes hacerle preguntas de todas las dudas que tengas y que aclare todas tus dudas, esto hará que tu miedo (o paranoia) disminuya.

 

Ir a tus primeras visitas con el dentista con un acompañante, hará que tu mente esté más disipada cuando estés en consulta al saber que alguien te esté esperando afuera y  estará al final cuando salgas y te ayudará a sobrellevar el dolor.

 

Si algo que te está molestando desde hace mucho es la ansiedad que te desespera cuando vas al dentista, podrías seguir los consejos que mencionamos en el punto 2, lo que te ayudará con el dolor será un plus para ayudarte con el control de la ansiedad, si quieres seguir con tu investigación de la ansiedad te recomendamos continuar tu lectura y no confundir la ansiedad con el trastorno de la ansiedad, sigue aquí. https://es.wikipedia.org/wiki/Ansiedad.