La medicina en la cosmética

Regularmente cuando pensamos en medicina lo primero que nos viene a la mente es la salud y muchas veces por ese mismo motivo es que si no tenemos mucho conocimiento acerca de la medicina, podemos pensar que la medicina únicamente se encarga de aliviar enfermedades y de resolver problemas de salud, cuando en realidad la medicina se encuentra tan avanzada hoy en día que puede ser utilizada para muchísimas cosas, entre ellas se encuentra la cosmética. Lo cual ha dado paso a que hoy en día exista la medicina cosmética. La medicina cosmética es un conjunto de acciones realizadas por un médico, que tienen como propósito mejorar la apariencia o algún aspecto relacionado con esta, utilizando a la medicina como medio para lograrlo.

En la actualidad la medicina cosmética y todo lo relacionado con ella ha crecido exponencialmente y es que al descubrirse que la medicina podía ser utilizada para fines estéticos. Dentro de la medicina cosmética se encuentran la cirugía plástica, que a diferencia de la cirugía estética esta no busca por medio de sus procedimientos reparar algún daño que haya sido causado por traumas o malformaciones, sino que simplemente buscan mejorar la apariencia de la persona que desee someterse a alguna de ellas. También dentro de la medicina cosmética podemos encontrar otros métodos menos invasivos, pero que también tienen como fin mejorar la apariencia de la persona que desee aplicarselos, solo que estos son más económicos y menos dolorosos pues tal como ya se mencionó, a diferencia de la cirugía, estos no invaden el cuerpo. Entre los procedimientos no invasivos más comunes se encuentran el botox, los rellenos faciales Tijuana, entre otros. Regularmente los métodos menos invasivos consisten más en retardar el envecimiento en vez de querer hacer un cambio realmente drástico, que es el propósito con una cirugía plástica. 

Y aunque no lo parezca la medicina cosmética se ha vuelto muy importante para todas las personas, sobre todo para las mujeres, que durante años han estado buscando medios mediante los cuales puedan realizar los cambios que desean en su cuerpo, pero más que realizar cambios en sus cuerpos, algo que las mujeres siempre han deseado es poder evitar envejecer y ahora gracias a estas técnicas menos invasivas es posible hacerlo de cierto modo, pues estas ayudan a que disminuir las arrugas, lo cual puede ayudar a aumentar el autoestima de las mujeres que por nada del mundo desean envejecer. 

Estos avances en la medicina son muy importantes, pues aunque muchas personas puedan diferir de si se encuentran dentro de la medicina o no, a final de cuentas lo verdaderamente importante es que los pacientes se encuentren saludables y conformes consigo mismos y si la medicina puede ayudar a lograr las dos cosas, lo mejor es no preocuparse por lo si está entra en la categoría o no. Que la medicina esté creciendo y abarcando más espacios es algo muy bueno y bastante beneficioso para todas las personas, pues hacen que se acerquen más a ella en todos los sentidos.